AEDEM

Noticias

Revista Emprendimiento y Negocios Internacionales

Estimado académico, 
Le hacemos llegar esta información por si fuera de vuestro interés.
Un saludo,

---

Desde el grupo de investigación ENI de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) hemos puesto en marcha la revista Emprendimiento y Negocios Internacionales (https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ENI), publicada por la ULPGC (e-ISSN: 2530-5603). La idea es que la revista sirva de cauce para conectar universidad y empresa en dos ámbitos de relevancia para el desarrollo de la economía de un país: la creación de empresas y la proyección de estas en los mercados internacionales. Para ello, la revista publicará desde el rigor científico, pero con un enfoque eminentemente divulgativo y práctico, resultados de investigación y casos empresariales. La revista cuenta ya con un primer número publicado, retrospectivo, que se presenta a modo de referencia de lo que pretende este proyecto editorial. 

Con respecto a los artículos, la idea es que la revista acepte para publicación versiones resumidas o resultados parciales de artículos científicos publicados en revistas JCR y Scopus, trasladados a un lenguaje directo y asequible para los públicos a los que ésta se dirige (directivos, empresarios, gestores públicos, académicos, docentes, estudiantes y personas interesadas en el mundo del management). La revista también pretende ser un cauce para la divulgación de los resultados de proyectos financiados en convocatorias públicas o bien derivados de convenios suscritos con organismos, empresas, etc.

La revista editará dos números anuales en los que se abordarán cuestiones relacionadas con cualquier campo de la organización de empresas (ej. estrategia, recursos humanos, innovación, empresa familiar, finanzas, marketing, dirección de la calidad, TIC, etc.) que contribuyan a conocer los aspectos críticos que afectan a los procesos de emprendimiento e internacionalización empresarial.

La revista es Open Access, y la dirección de acceso de cada número será remitida a cámaras de comercio, asociaciones empresariales, entes públicos con competencias en emprendimiento e internacionalización de empresas, etc.

Desde el equipo editorial les invitamos a que remitan los trabajos que deseen difundir a través de este medio haciendo uso para ello de la plataforma online de la revista, donde encontrarán la correspondiente guía para autores, al tiempo que les agradeceríamos dieran a conocer este proyecto editorial a otros autores que pudieran estar interesados en la difusión de sus trabajos.

Saludos cordiales,
Revista Emprendimiento y Negocios Internacionales

Volver